Un lesionado y una camioneta incendiada saldo del enfrentamiento en Huitzilac
Elementos de la CES marcaron el alto a una camioneta que portaba placas con reporte de robo, un grupo de pobladores intentaron evitar la detención y le prendieron fuego a camioneta. Uno resultó lesionado
La noche de este jueves habitantes del municipio de Huitzilac se enfrentaron con piedras y palos contra elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Cerca de las 22:00 horas elementos de la CES le marcaron el alto a los cocupantes de una camioneta con una plataforma que usan comúnmente para transportar madera, además de que las placas de la unidad contaban con reporte de robo vigente,.
Los dos sujetos que iban en la camioneta hicieron caso omiso a los agentes, metros adelante le dieron alcance y los obligaron a pararse, pero unos segundos después, al menos una veintena de pobladores armados con palos y piedras llegaron al lugar y comenzaron a agredir a los agentes.
Así se registró esta noche el enfrentamiento en Huitzilac entre presuntos talamontes y Guardia Nacional. Una camioneta en donde transportaban madera fue quemada pic.twitter.com/KQsEOQ9wGf
Los pobladores para evitar que se llevarán la camioneta, le prendieron fuego en ese momento los elementos realizaron detonaciones de arma de fuego para replegar a los pobladores, quienes escaparon. Sin embargo, uno de los pobladores resultó lesionado.
No hubo personas detenidas. Esta mañana únicamente quedó la camioneta incendiada.
Así quedó camioneta a la que le marcaron el alto en Huitzilac
Comunicado CES por hechos en Huitzilac
A través de un comunicado la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos de la Guardia Nacional identificaron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo que presentaba adaptaciones para cargar troncos de manera ilegal.
Solicitaron el apoyo a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la remisión correspondiente; en ese momento llegaron al lugar alrededor de 30 ciudadanos, quienes cercaron el paso y prendieron fuego al automotor antes mencionado, además lanzaron pirotecnia y piedras a los uniformados y accionaron armas de fuego al aire.
Se hizo la petición de apoyo a la base de la Guardia Nacional, arribaron 80 elementos más, lo que ocasionó que los civiles se retiraran del lugar y se reabriera la circulación. Ningún elemento de GN resultó lesionado.
Una niña de aproximadamente ocho años perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil particular sobre la calle Niños Héroes, alrededor de las 10:30 horas de este martes.
Vecinos que presenciaron el hecho reportaron que la menor quedó inconsciente y solicitaron auxilio; sin embargo, cuando paramédicos llegaron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El conductor fue retenido por los habitantes y entregado a las autoridades policiacas. La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquean esta mañana la avenida Morelos, frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cuernavaca.
Los manifestantes denuncian cobros excesivos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigen la intervención de las autoridades para revisar los casos y garantizar tarifas justas.
El bloqueo generó afectaciones viales en la zona, por lo que autoridades de tránsito realizaron trabajos, para desviar a los vehículos que transitaban por la zona.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Einar Topiltzin “N”, Noé “N” y José Iván “N”, ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por su probable participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público. La resolución fue emitida por un juez de control durante una audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
El juez determinó vincular a proceso a los tres ex servidores públicos, imponerles medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y fijar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Los hechos se relacionan con la presunta mala operación y daño irreversible a una planta de valorización de residuos sólidos ubicada en Xochitepec, durante la administración estatal 2012-2018.
Este procedimiento forma parte de una carpeta de investigación en la que los mismos ex funcionarios fueron vinculados en mayo de 2025. La FECC recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad