El gobierno de Pakistán afirmó este miércoles que cuenta con información de inteligencia creíble que indica que la India planea una acción militar en su contra en las próximas 24 a 36 horas, en medio del aumento de tensiones por un reciente ataque armado en la región de Cachemira.
El ministro de Información paquistaní, Attaullah Tarar, aseguró en un mensaje en video que el presunto ataque se justificaría con “acusaciones infundadas” relacionadas con el atentado ocurrido en Pahalgam, zona administrada por India, donde murieron 26 turistas.
“Pakistán tiene información fidedigna de que la India pretende llevar a cabo una acción militar contra Pakistán con el pretexto del incidente en Cachemira”, declaró Tarar.
India ha responsabilizado a grupos insurgentes presuntamente apoyados por Pakistán por el atentado, acusación que Islamabad ha rechazado de forma categórica. En un comunicado posterior, el gobierno paquistaní calificó de “imprudente” la postura de Nueva Delhi y aseguró que India “no puede ser juez, jurado y verdugo en la región”.
Pakistán también reiteró que ha sido víctima del terrorismo y que mantiene una postura firme de condena contra estos actos “en todas sus formas y manifestaciones”.
Las tensiones entre India y Pakistán, ambos países con capacidad nuclear, se incrementaron también por enfrentamientos registrados en la línea de control, frontera de facto en la región de Cachemira.
Con información de agencias internacionales.