La Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, llevó a cabo el curso de inducción “Consejos de Paz”, como parte de la Estrategia Nacional de “Consejos de Paz y Justicia Cívica”, con el objetivo de involucrar a diversos sectores sociales en las acciones de construcción de paz y seguridad.
Marisol Rovira Castillo, directora general de Asuntos Religiosos, destacó que los Consejos de Paz serán una acción complementaria para atender las causas de la violencia y contribuir a la recuperación de la tranquilidad en la entidad, en cumplimiento de las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia.
La estrategia nacional contempla la creación de 32 consejos estatales y 235 municipales, mediante la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno y actores locales. En Morelos, se proyecta instalar los Consejos de Paz en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Xochitepec, Ayala, Tepoztlán, Jojutla, Yecapixtla, Tepalcingo y Coatetelco.
La capacitación fue impartida por personal de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, y estuvo dirigida a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Morelos y enlaces municipales.