Las actividades de la Diócesis de Cuernavaca para esta Semana Santa iniciaron desde este lunes con los niños que forman parte de la catequesis, mientras que el miércoles se realizará la Misa Crismal, el día jueves el lavatorio de pies, actividad encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro.
Posteriormente el Viernes Santo, se realizará el viacrucis, conformado por las 14 estaciones un recorrido que se tiene estimado tenga una duración de 2 a 3 horas, saldrá de la Catedral, recorrerá avenida Morelos, bajan en Degollado, bajan por Matamoros y suben por Hidalgo.
Este Viacrucis fue hecho por obispos que forman parte del Episcopado de México, en el que si se va a narrar la situación que se viven en el país, entre ellos en materia de inseguridad.
Desde hace varios años en Cuernavaca se acostumbraba a que familiares de víctimas de la delincuencia, extorsiones, secuestros, desapariciones, y muchos temas más que duelen como sociedad, narraban su experiencia vivida, sin embargo, en esta ocasión no habrá testimoniales como en otros años, por temor. Ahora se realizarán relatos.
El Capellán de la Catedral de Cuernavaca, Israel Vázquez, indicó que “en esta ocasión no va a haber testimonios directos por ese pequeño temor que tienen”.
Cuestionado sobre la posibilida de que en algún punto del estado pudiera existir algún riesgo de que se realicen las actividades religiosas en esta Semana Santa, dijo en general en la entidad se han respetado y se han realizado con plena libertad y tranquilidad.
Participarán las capillas de la Parroquia del Sagrario de Guadalupe, la Parroquia de Jesús Nazareno de Tepetates, San José del Calvario y Catedral.