Una trabajadora del ayuntamiento de Xoxocotla fue retirada por pobladores del municipio indígena quienes amagaban con lincharla debido a que atropelló a una mujer y dos menores de edad que se trasladaban en una motocicleta a la escuela.
El accidente ocurrió a las 07:30 horas del viernes cuando la funcionaria municipal conducía un vehículo tipo Jetta por la calle Morelos del centro de Xoxocotla.
Al llegar a la esquina con Niños Héroes, la conductora de la unidad no observó la motocicleta donde se desplazaban las trespersonas, por lo que los impacto y derribo, dejándolos tirados sobre el asfalto.
La mujer responsable intentó escapar pero metros adelante fue refinada por al menos 200 pobladores del municipio.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos paramédicos del municipio atendieron a la madre de familia y a sus hijos, uno de 4 años y una de siete, los cuales fueron llevados a un hospital en donde minutos después fueron dados de alta debido a que no presentaban lesiones graves.
Mientras tanto, los pobladores amagan a con linchar a la conductora del automóvil por lo que tuvo que llegar la policía para dialogar y mediar con los habitantes para que desistieran de hacer justicia por propia mano
Finalmente accedieron y la funcionaria municipal quien es auxiliar en el área de tesorería fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.