Momentos de pánico vivieron habitantes de la unidad Morelos, de la colonia Flores Magón, de Cuernvaca, luego de que un grupo armado de por lo menos 10 sujetos irrumpieran en uno de los departamentos en donde realizaron varios disparos.
A las 21:56 horas del lunes al menos tres camionetas escoltadas por sujetos en motocicletas, todos armados, llegaron hasta el edifico 34 ubicado sobre la calle Tulipán de Ceilán.
Una parte del grupo delictivo irrumpió en el departamento 220 en donde dispararon en varias ocasiones y posteriormente escaparon.
Los vecinos de la zona pidieron el apoyo de las autoridades arribando, elementos de la policía de Cuernavaca, quienes ingresaron al lugar y no encontraron a ninguna persona lesionada, sin embargo, fueron localizados varios casquillos percutidos.
Tras los hechos, no descartan que el grupo criminal haya privado de la vida, por lo menos dos personas del sexo masculino, quien, según los vecinos habitaban en el lugar.
La zona se mantuvo bajo resguardo hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, quienes encargaron de embalar la evidencia para iniciar una carpeta de investigación.
SEPRAC atendió el llamado
En un comunicado la Secretaría de Protección y auxilio Ciudadano, señaló que la noche de este lunes al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se recibió un reporte vía WhatsApp en el que señalaban se habrían escuchado detonaciones en la calle Cuauhtémoc de la Colonia Flores Magón.
Al arribar los elementos indicaron que no había personas lesionadas o daños contra alguna propiedad; solamente se encontraron casquillos, por lo que se solicitaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento de los indicios balísticos.
Ante versiones en redes sociales sobre la sustracción o desaparición de menores, elementos de la Policía de Cuernavaca, realizaron una búsqueda en la zona para obtener testimonio de algún familiar denunciante o vecinos de la supuesta desaparición de menores, sin embargo no se obtuvo ninguna información.
Se investigó en hospitales, para localizar alguna persona lesionada, pero no ubicaron a ninguna persona.