El caso de Marianne ‘N’ ha conmocionado a las redes sociales, luego de que se dio a conocer que la joven influencer apuñaló en múltiples ocasiones a Valentina Gilabert.
Todo sucedió el 5 de febrero, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que una mujer había apuñalado a otra en un domicilio ubicado entre el cruce del Anillo Periférico y la calle Cerrada Oaxaca, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Presuntamente Marianne ‘N’ arribó a una residencia ubicada en el Park Pedregal, donde se encontraba Valentina Gilabert y comenzó a atacarla con dos cuchillos, provocándole 15 lesiones en el tórax y cuello.
La joven fue trasladada a un hospital, donde hasta el momento se reporta en estado crítico mientras que Marianne ‘N’ fue llevada al Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que explicó que: “la persona menor de edad (Marianne Gonzaga) fue imputada por el delito de lesiones calificadas, por lo que el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo”.
Asimismo, confirmó que la defensa de la adolescente solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar mencionada. Explicando que en eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y de las personas específicas”.
En el documento de las autoridades capitalinas se añade que “en los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva“, es por ello que la influencer hasta el momento permanece detenida.
Asimismo, tampoco ningún integrante de la familia de Marianne, agresora de Valentina Gilabert, ha emitido algún comunicado o declaración respecto a lo sucedido con la menor de edad.
La influencer es juzgada como adolescente y, de acuerdo con las leyes mexicanas, enfrentaría una pena máxima de cinco años en la cárcel si se le declara culpable de lesiones calificadas en contra de la modelo Valentina Gilabert.
“Por ser una menor de edad, lo más que pueden acusarla… así sea lo peor que haga, es un internamiento de 5 años, así sea homicidio, tentativa de homicidio, lesiones… no le cambiarían la sanción”