29 gobernadores y gobernadoras, entre ellos electos de Morena manifestaron su respaldo al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, lugo de la carta presuntamente de Ismael Zambada en donde dice que iba a reunirse con el gobernador.
El presidente confirmó que la fiscalía general de la República (FGR) ha iniciado ya con una investigación. 
“el gobernador nos pidió que se solicitará a la Fiscalía, para que intervinieramos, que atrajera el caso”
El gobernador de Sinalo, Ruben Rocha, aseguró
“Primero lugar, yo no estaba ese día en Sinalo, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado por qué citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad, no hay por qué.”
El presidente dijo que se debe de investigar la muerte del ex diputado federal y ex rector, Héctor Melesio Cuen y presunto amigo de “El Mayo”. Y también se debe aclarar es la desaparición de los dos escolatas, entre ellos José Rosario Heras, un elementos de la policía Judicial de Sinaloa.
“Localizarlos con vida, eso es lo primero, y luego hacer la investigación, cuándo entró a trabajar a la procuraduría de Sinaloa, desde cuando esta ahí”
Sobre el avión en el que fue trasladado tanto Joaquín Guzmán como el Mayo, dijo que aún no hay certeza, pero todo apunta a que salió de Sinaloa, aseguró que hasta ahora no se sade nada de el piloto.
“Que se siga solicitando más información al Gobierno de Estados Unidos, porque todavía no se tiene toda la información, por ejemplo, no se sabe qué pasó con el piloto, si lo dejaron libre; de dónde es, y también la investigación sobre los desaparecidos, lo del asesinato del exrector”