Durante la gira de trabajo en el Estado de Morelos del próximo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia estuvo acompañandolo en los municipios de Amacuzac, Jojutla y Zacatepec.
Durante un encuentro con representantes de cadenas agroalimentarias se aseguró que se implementarán programas para que Morelos sea referente nacional como el primer estado agroecológico en el país.
La gobernadora electa, afirmó que el objetivo es fortalecer los sistemas producto, por lo que es de suma importancia trabajr en el fortalecimiento en las necesidades del sector agropecuario en coordinación con la Sader y el Gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Berdegué Sacristán, manifestó que los principales objetivos de la próxima administración federal son garantizar la soberanía alimentaria, erradicar la extrema pobreza rural y continuar con los programas del Bienestar para el campo.
La alianza entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno de México permitirá contar con una deuda pendiente, un sistema de tecnificación del riego, brindar financiamientos y créditos accesibles al agricultor, así como tomar acciones respecto al balance de precios con los intermediarios para evitar abusos contra las y los productores en el proceso de comercialización.