La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, ha anunciado la creación de una nueva Agencia de Digitalización, un paso crucial para modernizar y optimizar los procesos gubernamentales en el estado. Durante su declaración, González Saravia subrayó la importancia de este proyecto para fortalecer y actualizar las iniciativas digitales ya existentes.
“Esta agencia es fundamental porque todo tiende hacia la digitalización de los procesos, y en Morelos, aunque ya se inició en este gobierno, nosotros debemos fortalecerlo y actualizarlo mucho más”, afirmó la gobernadora electa.
Entre las principales funciones de la agencia estará la digitalización y transparencia de las licitaciones públicas, tanto de obras como de servicios. Según González Saravia, esto permitirá un mayor control y vigilancia sobre el gasto público, facilitando el acceso a información como las empresas contratadas, los montos asignados, el tiempo de ejecución de las obras, y el estado de avance de los proyectos.
Además, la gobernadora electa destacó que uno de los objetivos prioritarios será la digitalización del servicio de transporte en Morelos. 
“Queremos evitar lo más posible el uso de ventanillas físicas y avanzar hacia la digitalización del proyecto de transporte, digitalizando los trámites tanto para el público como para los transportistas”, explicó.
Otro ámbito que será transformado por esta agencia es el Registro Público, en particular para facilitar los trámites de los notarios con un sistema digitalizado. González Saravia señaló que la digitalización reducirá la burocracia y los riesgos de corrupción, al hacer los procesos más transparentes y eficientes.