El diputado local Gerardo Abarca Peña sostuvo un encuentro con la activista Flora Guerrero y miembros de la asociación Guardianes de los Árboles, quienes manifestaron su inquietud por la situación de los árboles en el proyecto de rehabilitación del camellón central de avenida Ruiz Cortines, en el poblado de Acapantzingo.
En el marco de la reunión, Abarca Peña agradeció la disposición al diálogo por parte de la organización, así como las observaciones planteadas, las cuales —dijo— contribuirán a mejorar el proyecto con una visión más sustentable.
El legislador explicó que, como parte de la obra, fueron retirados 19 árboles previamente dictaminados como enfermos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca. Añadió que el procedimiento se llevó a cabo conforme a los permisos y normativas correspondientes.
Se comprometió a garantizar la reposición de los ejemplares retirados con árboles de entre cinco y seis metros de altura, como parte de una estrategia de reforestación urbana que contribuya a mejorar la imagen y condiciones ambientales de la zona.
Finalmente, Abarca reiteró su compromiso con la transparencia y el cuidado del entorno, destacando la importancia de mantener canales de comunicación abiertos con la ciudadanía y organizaciones sociales.