Para este fin de semana la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha pronosticado cielos mayormente nublados y probabilidad de lluvias por las tardes y noches.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables en el norte del país, pero su interacción con canales de baja presión en la superficie, junto con el avance de la onda tropical número 24, provocará lluvias y tormentas dispersas principalmente en la región sur.
En el estado de Morelos, este sábado, se espera un tiempo variable con cielos despejados por la mañana y un aumento de nublados hacia la tarde, lo que podría derivar en lluvias vespertinas y nocturnas, con acumulaciones de entre 5.1 a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y, en algunos casos, precipitaciones puntuales más intensas.
Durante el día, el ambiente será cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 25 y 35°C, siendo más templado en las zonas montañosas. Por las mañanas, las temperaturas serán más frescas. Los vientos serán variables, con velocidades de entre 10 y 20 km/h.
A nivel nacional, se prevé estabilidad en el norte del país con bajo potencial de lluvias, mientras que en el sur habrá un mayor desarrollo de tormentas debido a la influencia de los canales de baja presión.
Para el domingo, en Morelos se mantendrán condiciones similares a las de los días anteriores, con cielos parcialmente nublados y posibilidad de chubascos dispersos de entre 5.1 y 25 mm. Las temperaturas seguirán siendo cálidas durante el día, con máximas entre 25 y 35°C, y más frescas por la madrugada y el amanecer. Los vientos continuarán siendo ligeros, con velocidades de 5 a 20 km/h y sin una dirección predominante.