La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a la población a sumarse a la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, que se lleva a cabo del 26 de abril al 3 de mayo en centros de salud públicos de todo el país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal señaló que la meta de esta jornada es aplicar 1.8 millones de dosis, de las cuales ya se han administrado casi 600 mil. Reiteró que la vacunación es gratuita y está disponible para personas de todas las edades, sin importar su derechohabiencia.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que la vacunación es la forma más eficaz de prevenir enfermedades y aseguró que las dosis aplicadas son seguras y no generan efectos adversos.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, detalló que del 26 al 28 de abril se han aplicado 566 mil 753 vacunas. En esta campaña se suministran 12 tipos de biológicos para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, neumococo, influenza, COVID-19, tuberculosis, VPH, poliomielitis, neumonía, meningitis, rotavirus y parotiditis.