Al cumplirse un año de la agresión por parte de elementos del Mando Coordinado de una periodista, mientras realizaba una cobertura en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos. La víctima de la agresión sigue exigiendo justicia y solicita la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que el caso avance y se sancione a los responsables.
Fue el pasado 30 se septiembre del 2023, Estrella Pedroza, tomó fotografías de las instalaciones de la Fiscalía, las cuales estaban custodiadas por más de 200 elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional. Según la periodista, la presencia de estos elementos había causado inquietud entre los vecinos y trabajadores de la zona. Tras tomar las fotografías, la periodista fue rodeada por 20 policías, algunos armados y encapuchados, quienes la acusaron de intento de homicidio y la amenazaron con detenerla.
Los agentes se encontraban bajo el mando de José Antonio Ortiz Guarneros, entonces titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien era gobernador en ese momento.
De acuerdo con un video fue forzada a bajar de su vehículo, donde fue sometida por los policías, mientras intentaba alertar sobre la situación. Además, su mascota, que estaba en el automóvil, también fue agredida. Finalmente, un colega periodista acudió a su rescate y logró evitar su detención.
Sobre este hecho existe una denuncia por abuso de autoridad y agresiones físicas y psicológicas ante la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, en una conferencia de prensa, denunció que la investigación ha permanecido estancada, y las autoridades han reservado la información del caso, lo que ha impedido su resolución.