Momentos de pánico se vivieron la tarde de este jueves en la clínica más importante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1 ubicada en Plan de Ayala de Cuernavaca.
Cerca de las 18 horas personas que se encontraban en el área de urgencias comenzaron a correr al escuchar detonaciones de arma de fuego, en redes sociales comenzó a circular información de que presuntamente había rehenes en algunos de los pisos del hospital, situación que fue desmentida por parte de las autoridades del IMSS delegación Morelos 
El Fiscal de Mores, Uriel Carmona Gándara confirmó que las detonaciones fueron hechas desde el exterior de la calle, hacia el área de urgencias, por un solo sujeto con un arma de fuego calibre 9mm. Quien luego de disparar huyó con dirección a la parte Norte de la entrada, y que el sujeto fue capturado por distintas cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.
Además se informó que 4 personas resultaron lesionadas, se trata de 2 hombre y dos mujeres que se encontraban en el área, las lesiones que recibieron no ponen en peligro su vida y fueron atendidas de inmediato en el mismo hospital.
Se investiga si la agresión está relacionada con un sujeto que ingresó en calidad de detenido por heridas de arma de fuego este mismo jueves. A pesar de un fuerte dispositivo implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, no existe ninguna persona detenida.
Se indicó que para seguridad y tranquilidad de familiares de pacientes que se encuentran en el hospital, las próximas horas habrá elementos en las inmediaciones.
En redes sociales comenzó a difundirse un video de un hecho de violencia dentro de un hospital, que las mismas autoridades indicaron se dio en Culiacán hace algunos días y no tiene ninguna relación con lo sucedido en Morelos.