La gobernadora Margarita González Saravia entregó la tecnificación de la red de distribución de agua en el ejido San Antonio La Esperanza, una obra que beneficiará la producción agrícola en la región.
Durante su visita, la mandataria estatal destacó la importancia de este proyecto, que permitirá el riego de 80 hectáreas de cultivo de maíz, frijol y frutas, mejorando así la productividad y los ingresos de las y los agricultores locales.
“Vamos a estar cerca de ustedes, trabajando incansablemente para sacar adelante al campo. Traemos muchos proyectos; cuenten con nosotros, tienen la puerta abierta y seguiremos trabajando por todas y todos”, afirmó González Saravia ante los beneficiarios.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, explicó que la obra se realizó en dos etapas con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 450 mil pesos. Agregó que la eficiencia en el uso del agua se incrementará del 30 al 70 por ciento, al garantizar que el suministro llegue directamente a los cultivos.
“El proyecto incluyó la instalación de más de cinco kilómetros de tubería, con diámetros de entre 10 y 6 pulgadas. Antes, de cada diez litros de agua, solo tres llegaban a la zona de riego; ahora, serán siete”, detalló el funcionario.
Por su parte, Filimón Tomás Becerra Becerra, comisariado ejidal, y Ángel Augusto Domínguez Sánchez, presidente municipal, reconocieron el trabajo del gobierno estatal y destacaron que es la primera vez, en 67 años desde la fundación del ejido, que un titular del Ejecutivo acude a la comunidad para inaugurar una obra.