En un operativo coordinado entre fuerzas federales, se logró la detención de Roberto Salazar Toledo, alias “Gordo Jr.”, un ciudadano estadounidense con orden de arresto en su país por delitos relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia Paraíso, en Cuernavaca.
Salazar Toledo, de 38 años, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por cargos de conspiración con organizaciones criminales y distribución de sustancias como cocaína en forma de crack, metanfetamina, heroína y otras drogas.
Según fuentes oficiales, tras labores de inteligencia y vigilancia, las autoridades ubicaron al sospechoso y confirmaron su identidad antes de proceder con su arresto. Durante la detención, se le aseguraron cuatro dosis de marihuana y cuatro dosis de pastillas de color azul.
El detenido es señalado como presunto involucrado en el atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ocurrido en 2020.
Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.