Con el objetivo de reducir la huella de carbono y optimizar el gasto en servicios públicos, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó el proyecto “Oficinas Verdes”, que permitirá abastecer con energía limpia a diversos edificios gubernamentales del municipio.
Durante un evento en el auditorio El Ágora de la Unidad Deportiva La Perseverancia, la mandataria estatal destacó que esta iniciativa forma parte de las políticas de sustentabilidad de su administración. En compañía del presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, y autoridades locales, resaltó la importancia de avanzar hacia una transición energética que beneficie tanto al medio ambiente como a las finanzas públicas.
La instalación de 123 paneles fotovoltaicos en inmuebles como el Palacio Municipal, el mercado local, la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal, el Centro Comunitario de Atención a Primeras Infancias y la Casa de Cultura, permitirá un ahorro del 96 por ciento en el pago de electricidad, según estimaciones oficiales.
“El uso de energías renovables es una prioridad en Morelos. Con acciones como esta, no solo reducimos el impacto ambiental, sino que optimizamos los recursos para destinarlos a otras necesidades de la población”, señaló González Saravia.
El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Alan Dupré, instó a los 36 municipios del estado a sumarse a este tipo de estrategias para mitigar los efectos del cambio climático.