La gobernadora Margarita González Saravia anunció la construcción de la Universidad Intercultural en el municipio de Ocuituco, que brindará oportunidades educativas a jóvenes de la región oriente y los Altos de Morelos, y atraerá a estudiantes de diversas partes de México y del extranjero.
Durante su gira de trabajo por la demarcación, productora de aguacate e higo, la mandataria agradeció a los ejidatarios de Ocuituco por la donación del terreno donde se edificarán las instalaciones de la universidad, un gesto que destacó como un acto de gran colaboración con la comunidad local. “Nos acaban de donar un terreno para construir la Universidad Intercultural del Estado de Morelos. Este es un proyecto que vamos a iniciar este año, que beneficiará no solo a los municipios vecinos, sino a estudiantes de todo el país y del mundo”, expresó la gobernadora.
La construcción de esta universidad es parte de los esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado y el Gobierno de México, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, así como de las autoridades municipales, para mejorar las condiciones educativas y sociales en la región. La universidad promete ser un centro de formación de alta calidad con un enfoque intercultural, promoviendo el entendimiento y la cooperación internacional.
En su visita, Margarita González Saravia también acompañó al alcalde René Jacobo Orduño en la inauguración de diversos proyectos de infraestructura en el municipio, como la pavimentación de la calle Circunvalación, la remodelación de los sanitarios en el zócalo, y la rehabilitación de áreas recreativas en la plaza principal, incluyendo juegos infantiles, jardineras y luminarias. Además, el edil entregó una ambulancia, una patrulla para la policía vial y un camión recolector de residuos sólidos, recursos provenientes de la gestión del diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.