La gobernadora Margarita González Saravia acudió a este municipio para respaldar a familias de la colonia Ampliación Pala, donde entregó garantías de reforzamiento y mantenimiento a 53 viviendas que fueron edificadas tras el sismo de 2017.
La ceremonia se realizó en la explanada del Museo del Centro Cultural La Cerería, espacio en el que la mandataria recordó que dichas familias ya cuentan con escrituras que avalan la propiedad de sus hogares.
Durante su intervención, González Saravia adelantó que su administración proporcionará el material necesario para pavimentar la calle Circuito Interior, mientras que los colonos aportarán la mano de obra.
“Sumando esfuerzos podemos transformar las comunidades, porque todas y todos tienen derecho a mejores condiciones de vida”, expresó.
El coordinador técnico de Hábitat Morelos, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, explicó que las garantías de cinco años cubrirán trabajos como impermeabilización, pintura, reforzamiento de cimientos y reconstrucción de escaleras. Estos beneficios son posibles gracias a una inversión de 1.8 millones de pesos, aportados por la fundación New Story.
A su vez, Reynaldo Lecona Esteban, director de Operaciones de dicha fundación, reconoció la disposición de los gobiernos estatal y municipal para trabajar de la mano, y expresó su interés en continuar con proyectos en Morelos.
En nombre de las y los beneficiarios, Raziel Adil López Mojica agradeció el respaldo recibido tras haber perdido su vivienda por el terremoto de 2017.