Esta mañana durante la conferencia de “La Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el haber expuesto públicamente el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff, quien está a cargo del reportaje sobre las investigaciones por supuestos lazos del presidente con el narco.
En la conferencia de Palacio Nacional, reporteros lo cuestionaron sobre este hecho a lo que el presidente no consideró un error y pidió a sus críticos “ no exagerar la situación” e invitó a la periodista a cambiar de número telefónico si hay preocupación.
Esto después de que en la conferencia del jueves Lopez Obrador señalara de “prepotente y amenazante” las investigaciones del periodico estadounidense.
“Por encima de eso (la ley de datos personales) está la libertad, no puede haber un reglamento, ni ninguna ley por encima de un principio sublima que es la libertad, Prohibido, prohibir ¿El derecho a la calumnia? ¿Ella tiene a derecho a calumniarme a mi y a mi familia, a mis hijos, además sin una prueba?”, dijo.
El periodista Jorge Ramos tachó esta acción de reprobable, y expuso su opinión en redes sociales, recalcó que México es un país sumamente peligroso para ejercer el periodismo.
¿Por qué arremetió el presidente contra el New York Times?
Esto de que en la conferencia del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que The New York Times está trabajando en una nueva investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente relacionados con el supuesto financiamiento de cárteles de droga a su campaña presidencial de 2018.
La investigación se basa en información proporcionada por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. El presidente reveló que la investigación sugiere una supuesta entrega de dinero a sus hijos.
Esto des