Es inicio de año y como es constumbre debido a la mala alimentación y los excesos de fin de año se ganan unos kilos de más, es común, que muchos y muchas, recurrar a las famosas “dietas milagro” que hasta el día de hoy no tienen un fundamento científico.
Actualmente existe una gran cantidad de dietas de este tipo que prometen un disminución rápida de peso.
Sin embargo, especialistas señalan que este tipo de dietas no son la mejor opción para perder peso de manera permanente, y por el contrario generan una ausencia de nutrientes.
Con este tipo de dietas el cuerpo se encuentra en semiayuno, provocando una pérdida de masa muscular al utilizar las propias proteínas como fuente de energía, además de perder una gran cantidad de agua por lo que en un principio parece una gran pérdida de peso, pero al momento de que se inicia con el consumo habitual se recupera rapidamente el peso.
Especialistas de la salud, señalan que para lograr una pérdida de peso adecuada se debe llevar una dieta saludable y balanceada con frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa.
Convinado con porciones pequeñas de proteínas bajas en grasa como frijoles, huevos, pescado, carne magra, nueces y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria.