Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Pedro “N”, alias “El Carachulo”, presunto miembro de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, es señalado como responsable de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia, entre otros cargos.
El primer mandato judicial en su contra se relaciona con un ataque ocurrido el 17 de noviembre de 2021, cuando “El Carachulo” y otros sujetos presuntamente irrumpieron en un local de videojuegos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca. En el lugar, dispararon con armas largas, matando a cuatro hombres e hiriendo de gravedad a un quinto, antes de huir en diversas camionetas.
La segunda orden de aprehensión cumplimentada está vinculada a un robo con violencia ocurrido el 25 de octubre de 2017. Según la investigación, Pedro “N” habría acordado reunirse con una víctima en el estacionamiento de una tienda departamental sobre la autopista México-Acapulco para concretar la compra de una camioneta Volkswagen Touareg. Tras solicitar una prueba de manejo, amenazó al propietario con un arma de fuego y lo obligó a abandonar el vehículo, escapando con él.
El arresto reciente de “El Carachulo” se produjo en el municipio de Zacatepec, donde agentes lo detuvieron mientras conducía un vehículo Jetta. En su posesión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 34 dosis de metanfetaminas y 11 dosis de marihuana. Por estos hechos, enfrenta otro proceso penal por posesión de armas y estupefacientes.
Gracias a las periciales e investigaciones realizadas, se confirmó la participación de “El Carachulo” en los delitos mencionados. En las próximas horas, será presentado ante un juez de control para continuar con su proceso judicial.