Maribel Guardia dio a conocer que su nieto, José Julián, de siete años, fue entregado a su cuidado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos, bajo una medida de protección. La actriz aseguró que el menor permanecerá con ella durante un periodo de 90 días, a fin de garantizar su bienestar físico y emocional.
Contrario a la información previamente revelada por Imelda Tuñón, madre del niño, quien había mencionado un plazo de 10 días, Guardia aclaró que la decisión judicial estipula un tiempo de 90 días de resguardo. Durante este período, el menor estará bajo la supervisión de la actriz y recibirá visitas periódicas de especialistas en protección infantil, quienes evaluarán su estado.
“La medida del juez establece que, durante estos 90 días, Imelda no podrá acercarse a José Julián. Esto fue decidido para proteger su bienestar”, detalló Guardia en conferencia de prensa.
La actriz señaló que su nuera enfrenta serios problemas de adicciones, los cuales habrían afectado su capacidad para cuidar al niño. “Imelda no reconoce que es alcohólica y que combina este problema con otras sustancias. Además, es bipolar. Ya había mostrado signos de estos problemas antes de llegar a mi casa”, explicó la actriz.
Guardia mencionó que, en repetidas ocasiones, le ofreció a su nuera la oportunidad de ingresar a programas de rehabilitación, pero que ella nunca aceptó.
Además de denunciar que lo que la orilló a presentar la denuncia fue cuando su nieto encontró a su madre con dos hombres.
Prioriza a su nieto sobre su carrera
Con lágrimas en los ojos, Maribel Guardia afirmó que está dispuesta a sacrificar su carrera para cuidar a su nieto. “Si esto significa que mi carrera se ve afectada, no me importa. Lo único que importa es la seguridad de José Julián”, dijo la actriz, quien incluso rechazó un papel protagónico en una nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo, una oportunidad que consideraba significativa para su carrera.
“Lo que me importa ahora es cuidar a mi nieto, enseñarle valores, y darle el apoyo que necesita”, agregó.
José Julián, al regresar a la casa de su abuela, expresó su alivio al poder dormir en su propia cama. Según Maribel, el niño mencionó que había dormido en el sillón mientras su madre se encontraba en la habitación con otro familiar.
Cuestionada sobre el problema de adicción de su hijo Julián, indicó que: “La diferencia es que Julián aceptó que estaba enfermo. Se rehabilitó y asumió su enfermedad. Imelda no ha querido aceptar la suya”.