Uno de los íconos de la música regional mexicana falleció este lunes 17 de febrero en su domicilio ubicado en Veracruz.
Hasta ahora la familia no ha dado más detalles sobre su muerte, en un comunicado fue confirmado, pero pidieron repeto para la familia:
“que se brinde espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz”
¿Qué se sabe?
Francisca Viveros Barradas, que era su nombre real, había mostrado un deterioro en su salud por problemas pulmonares, al grado de requerir oxígeno, de acuerdo a o que ella misma declaró fue por su constante exposición al humo del cigarro, en sus presentaciones en los palenques.
A pesar de que esta situación la enfrentó durante los últimos años, ella continúo trabajando.
¿Quiénes le sobreviven?
Paquita la del Barrio tuvo dos matromonios, con quienes procreó 5 hijos.
Su primer matrimonio fue con Miguel Gerardo Martínez, con el tuvo dos hijos: Iván Miguel y Javier.
De su segundo matrimonio con Alfonso Martínez, dio a luz a tres hijos más. Su primer embarazo fue de gemelos, pero los dos perdieron la vida a días de nacer.
Actualmente sobreviven Miguel Gerardo Viveros, Javier Gerardo Viveros y Martha Elena Martínez Viveros.
Su Trayectoria
Nació el 2 de abril de 1946 en Alto Lucero, Veracruz. En 1970 cuando se mudó a la Ciudad de México y comenzó su carrera. En sus inicios trabajó en el dueto Las Golondrinas, pero fue en 1984 cuando comenzó su carrera como Paquita la del Barrio.
A lo largo de su carrera grabó más de 30 discos, vendió más de 20 millones de copias. Su música sigue siendo un referente de la tradición mexicana, y su frase emblemática “Me estás oyendo, inútil”.
En el 2021 incursionó en la política fue candidata a diputada local en Veracruz, representando al Movimiento Ciudadano, pero no logró obtener el puesto.
Una niña de aproximadamente ocho años perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil particular sobre la calle Niños Héroes, alrededor de las 10:30 horas de este martes.
Vecinos que presenciaron el hecho reportaron que la menor quedó inconsciente y solicitaron auxilio; sin embargo, cuando paramédicos llegaron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El conductor fue retenido por los habitantes y entregado a las autoridades policiacas. La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquean esta mañana la avenida Morelos, frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cuernavaca.
Los manifestantes denuncian cobros excesivos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigen la intervención de las autoridades para revisar los casos y garantizar tarifas justas.
El bloqueo generó afectaciones viales en la zona, por lo que autoridades de tránsito realizaron trabajos, para desviar a los vehículos que transitaban por la zona.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Einar Topiltzin “N”, Noé “N” y José Iván “N”, ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por su probable participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público. La resolución fue emitida por un juez de control durante una audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
El juez determinó vincular a proceso a los tres ex servidores públicos, imponerles medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y fijar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Los hechos se relacionan con la presunta mala operación y daño irreversible a una planta de valorización de residuos sólidos ubicada en Xochitepec, durante la administración estatal 2012-2018.
Este procedimiento forma parte de una carpeta de investigación en la que los mismos ex funcionarios fueron vinculados en mayo de 2025. La FECC recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad