Más de 1.6 millones de casas están sin electricidad en Texas debido al huracán Beryl. Las autoridades estatales han activado “estaciones de enfriamiento” para asistir a los afectados por el calor extremo. Texas enfrenta dificultades tras el paso de la tormenta Beryl, que el lunes azotó la región como un huracán de categoría 1.
A pesar de haberse degradado a ciclón postropical, sus efectos han dejado a más de 1.6 millones de hogares sin suministro eléctrico hasta el miércoles, afectando especialmente a Houston y otras áreas metropolitanas.
Beryl ha dejado un saldo de ocho personas fallecidas, siete de ellas en Texas y una en Luisiana. Las autoridades locales han expresado preocupación por un posible aumento en el número de víctimas debido a las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado en medio de una ola de calor.
CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston y el sur de Texas, enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia. Más de 1.3 millones de sus clientes continúan sin electricidad, y la compañía aún no ha establecido un cronograma para la restauración completa del servicio.
Tanto autoridades estatales como locales han activado “estaciones de enfriamiento” para asistir a los afectados por el calor extremo. El presidente Joe Biden, tras aprobar una declaración de desastre mayor el martes, expresó frustración por la demora en la distribución de ayuda federal, atribuyéndola a dificultades en la comunicación con el gobierno local.