Una mujer herida y tres vehículos afectados fue el resultado del colapso de una barda de más de 10 metros de altura, sobre la avenida Río Mayo, esquina con Juan Pablo II, en la colonia Vistahermosa de Cuernavaca.
A las 09:10 horas del viernes, varios vehículos y personas circulaban por en la zona, sin embargo, de manera repentina la barda de piedra de 10 metros de altura y 40 metros de longitud se vino abajo.
Por fortuna el material no cayó encima de ningún vehículo, pero varias de las piedras salieron proyectadas, dañando varias unidades, además de qué derribaron a una una mujer que viajaba en una motociceta, por lo que testigos de los hechos, pidieron la presencia y el apoyo de paramédicos y rescatistas.
Para médicos de la Cruz Roja fueron los que llegaron hasta el lugar de los hechos y atendieron a la mujer motociclista, la cual fue trasladada al hospital General de Cuernavaca, José G. Parres, mientras que los ocupantes de los otros vehículos resultaron ilesos, sin embargo, sus unidades presentaron diversos daños, por lo que llamaron a sus aseguradoras.
Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca, arribó al lugar y posteriormente solicitaron apoyo de máquinas, retroexcavadoras y camiones de volteo para comenzar a retirar el materia.
La titular de protección civil del municipio, María del Rocío Guadarrama, aseguro que desde el año 2019, a los dueños de la barda se les habían notificado sobre el peligro que representaba ya que no contaba con cimientos, por lo que aseguró que tras realizar los peajes, muy probablemente serán acreedores a una sanción económica.
Además, serán obligados a que revisen toda la barda del perímetro de su propiedad para verificar que ya no exista riesgo alguno.
La circulación se vio afectada por cuatro horas mientras se realizaban los trabajos de remoción de escombros, para después iniciar con los peritajes.