La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la entrega de 36 unidades policiales a 25 municipios de la entidad, como parte del programa “Equipamiento para Municipios con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2024.” Esta acción forma parte de la estrategia estatal para fortalecer la seguridad y construir un Morelos en paz y justicia para sus habitantes.
En el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a Zona Militar en Cuernavaca, contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno. En su intervención, González Saravia reafirmó el compromiso de su administración con los municipios, destacando la importancia de una coordinación efectiva entre el estado, la federación y los ayuntamientos para alcanzar la paz y tranquilidad que Morelos necesita.
Durante la ceremonia, la mandataria estatal entregó simbólicamente dos patrullas y dos motocicletas, y dio el banderazo de salida a las 36 nuevas unidades, entre las que se incluyen camionetas pick up doble cabina, completamente equipadas para labores de seguridad. Estos vehículos fortalecerán las acciones policiales en municipios clave de las siete regiones de Morelos, incluyendo Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, entre otros.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que esta entrega de unidades cumple con los compromisos establecidos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Urrutia subrayó que Morelos forma parte activa de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y mantiene una coordinación continua con el Gobierno de México para desarrollar acciones conjuntas en favor de la paz y el bienestar social.