El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “muy agradable” la reunión que tuvo en la Casa Blanca con el presidente saliente, Joe Biden, para preparar la transición de poderes. En declaraciones al New York Post, Trump destacó que el encuentro les permitió “conocerse de nuevo” y aseguró que los equipos de transición de ambos políticos mantienen una “muy, muy buena relación”.
Esta cordialidad contrasta con la tensión de la reciente campaña electoral, donde Trump realizó ataques personales hacia Biden y su sucesora, la vicepresidenta Kamala Harris. Biden y Harris, por su parte, habían calificado a Trump como un peligro para la democracia estadounidense.
La reunión, que tuvo lugar el miércoles, fue el primer encuentro cara a cara entre Trump y Biden desde el debate presidencial de junio, donde Biden se retiró como candidato. Durante el encuentro, Biden dio la “bienvenida de nuevo” a Trump, quien expresó su agradecimiento por la fluidez de la transición.
Trump también mencionó que preguntó a Biden sobre temas de política exterior, incluyendo la situación en Oriente Medio. El republicano manifestó su deseo de regresar al Despacho Oval, que describió como “hermoso”.
Cabe recordar que en 2020, no se llevó a cabo la tradicional reunión entre el presidente electo y el mandatario saliente, ya que Trump se negó a aceptar su derrota electoral frente a Biden.
Con información de EFE.