El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la comunicación y el trabajo permanente que sostiene con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reforzar la seguridad en la capital del estado y su zona metropolitana. Tras 12 años de distanciamiento, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado han reestablecido la coordinación para diseñar estrategias conjuntas de prevención del delito, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes de la región.
El alcalde subrayó que la seguridad debe ser una prioridad en la agenda de los tres órdenes de gobierno. En ese sentido, ha mantenido comunicación continua con la gobernadora González Saravia, con quien ha llevado a cabo diversas reuniones de trabajo para delinear estrategias integrales que permitan inhibir conductas que alteren el orden y la paz social en el estado.
A las mesas de trabajo han asistido la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, y el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
Como parte de las acciones preventivas y de combate al delito, el viernes 15 de noviembre se hará entrega de nuevas patrullas a la policía municipal. Estas unidades, adquiridas con recursos del FORTAMUN 2024, fortalecerán la capacidad operativa de la SEPRAC. Durante casi tres años de gestión, el Gobierno Municipal ha priorizado la mejora de las condiciones laborales y otros incentivos para los elementos policiacos, con el objetivo de garantizar una atención preventiva más ágil y efectiva en todo el municipio.
La gobernadora Margarita González Saravia enfatizó la importancia de esta suma de esfuerzos con el Gobierno Municipal, destacando que, como morelenses comprometidos, ambas instancias están trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad en Cuernavaca.