En el marco del 13 aniversario de la Casa de Día del Jubilado y Pensionado “El Tabachín”, la gobernadora Margarita González Saravia destacó la invaluable contribución de las y los ex servidores públicos que, durante años de servicio, trabajaron a favor del pueblo de Morelos.
En compañía de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración; y Enrique Iragorri Durán, director general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), la mandataria estatal reafirmó su compromiso con el bienestar de quienes dedicaron gran parte de su vida al servicio público.
“El Tabachín”, inaugurado el 28 de enero de 2012, había permanecido sin recibir la visita de un gobernador hasta ahora, con la presencia de González Saravia, la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo del estado. En un gesto de cercanía y reconocimiento, la gobernadora se unió a las y los jubilados para cortar el pastel conmemorativo junto a Hilda Leonor Carvajal Aguilar, elegida este año como Reina de la Casa de Día.
La Casa de Día “El Tabachín” se ha consolidado como un espacio que promueve el desarrollo integral de las personas jubiladas y pensionadas a través de actividades físicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, diseñadas para atender las necesidades específicas de sus derechohabientes.