La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos, llevó a cabo un operativo en la colonia Lomas de Cortés, este miércoles 12 de marzo, en busca de Dionicio Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, quien además fue en la actual administración tesorero del municipio de Cuautla. Aunque el exfuncionario no fue localizado, los agentes hallaron restos humanos y otros indicios alarmantes en la propiedad registrada.
El operativo fue precedido por la emisión de una ficha de localización por parte de la Fiscalía, que vinculaba a Álvarez Anonales con presuntos actos de corrupción. Además, se ofreció una recompensa superior a 100 mil pesos a quienes pudieran aportar información que facilitara su captura. El exdirector, aunque ya no ocupa su puesto en el gobierno estatal, sigue activo en la política local como tesorero del municipio de Cuautla, cuyo alcalde, Jesús Corona Damián, también se ha visto involucrado recientemente en un escándalo relacionado con presuntos vínculos con el crimen organizado.
A pesar de que se había confirmado que Álvarez Anonales contaba con un amparo que le protegía de una detención, el operativo no fue suspendido. En su búsqueda, la Fiscalía acudió al ayuntamiento de Cuautla, donde la presencia del tesorero fue negada. Al mediodía, el alcalde anunció su cese, destacando que el exfuncionario debía enfrentar las acusaciones fuera de su rol en el gobierno municipal.
La Fiscalía no solo encontró resistencia en el lugar por parte de un escolta armado, quien fue detenido por portar un arma sin autorización, también encontró un escenario aún más escalofriante. Durante la diligencia, se hallaron cráneos humanos y restos de sangre en el área de lavado de la residencia, junto con huesos y piezas de animales. Ante estos nuevos hallazgos, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la colaboración de peritos forenses, y la investigación se extendió a la Fiscalía General de Justicia y a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
El exfuncionario, quien estuvo a cargo del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo en los últimos años de la administración de Blanco, tiene ahora varios procesos legales en su contra, tanto por presunta corrupción como por su implicación en casos que podrían involucrar desapariciones forzadas. La gestión de Álvarez Anonales en dicho fideicomiso, que administra valiosos terrenos en una de las zonas turísticas más importantes de la región, ha sido objeto de investigación por posibles irregularidades en la venta de propiedades y otros actos ilícitos.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron el inicio del Festival Miquixtli 2025: Mujeres, raíz, memoria viva, flor eterna en el Centro Histórico de Cuernavaca. Miles de familias participaron en las actividades de apertura entre música, danza y comparsas alusivas al Día de Muertos.
González Saravia destacó que el festival fortalece la identidad cultural y la unión de la sociedad morelense. Agradeció al gobierno de Tlaxcala la donación de un arco decorativo, una catrina monumental y tapetes artesanales elaborados en Huamantla.
El Festival Miquixtli 2025 se llevará a cabo en Cuernavaca, Axochiapan, Tlaltizapán y Coatetelco hasta el 2 de noviembre, con actividades artísticas, talleres, exposiciones y gastronomía tradicional. La cartelera completa está disponible en las redes oficiales del Gobierno de Morelos y la Secretaría de Cultura.
Una niña de aproximadamente ocho años perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil particular sobre la calle Niños Héroes, alrededor de las 10:30 horas de este martes.
Vecinos que presenciaron el hecho reportaron que la menor quedó inconsciente y solicitaron auxilio; sin embargo, cuando paramédicos llegaron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El conductor fue retenido por los habitantes y entregado a las autoridades policiacas. La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquean esta mañana la avenida Morelos, frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cuernavaca.
Los manifestantes denuncian cobros excesivos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigen la intervención de las autoridades para revisar los casos y garantizar tarifas justas.
El bloqueo generó afectaciones viales en la zona, por lo que autoridades de tránsito realizaron trabajos, para desviar a los vehículos que transitaban por la zona.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad