Facebook Pixel
Connect with us

Salud

1 de cada 4 adolescentes presenta trastornos alimentarios: UNAM

Published

on


De acuerdo con un estudio de la UNAM publicado en la Gaceta Universitaria, el 25 % de los adolescentes en México padece algún trastorno de la conducta alimentaria (TCA), como anorexia, bulimia, atracones u ortorexia. Sin embargo, menos del 10 % recibe tratamiento, lo que indica una baja conciencia sobre la gravedad de estos padecimientos.


Los TCA son enfermedades mentales complejas que alteran la forma en que las personas se relacionan con la comida, el cuerpo y sus emociones. La universidad advierte que estos trastornos tienen múltiples causas: presión social, baja autoestima, entornos familiares complicados y una fuerte influencia de los contenidos que circulan en redes sociales.


En la mayoría de los casos, los síntomas no son fáciles de detectar. El aislamiento, los cambios repentinos en los hábitos alimenticios o el rechazo a comer frente a otros pueden ser señales de alerta.


En Senda Bienestar ofrecen orientación emocional y acompañamiento profesional para quienes viven con un TCA o sospechan que podrían tenerlo. Con atención especializada y un enfoque integral, ayudan a niñas, niños, adolescentes y familias a reconocer el problema y recuperar el equilibrio físico y mental. Pedir ayuda a tiempo puede cambiar una vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunica + Noticias

Inauguran Centro LIBRE para las Mujeres en Miacatlán; brindará atención y acompañamiento contra la violencia

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la atención, el acompañamiento y el acceso a una vida libre de violencias para las mujeres, este día fue inaugurado el Centro LIBRE para las Mujeres en el municipio de Miacatlán, Morelos. El espacio busca ofrecer servicios integrales y actividades de desarrollo personal para las usuarias.

Durante el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Morelos, Clarisa Gómez Manrique; la directora del Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral de la Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Metzeri Martínez Núñez; así como la presidenta del DIF municipal de Miacatlán, Anaid Valle Gutiérrez, junto con personal del nuevo centro.

Como parte de la inauguración, se presentó una muestra de los talleres que se imparten en el lugar, donde las asistentes elaboran productos como jabón artesanal, mazapán, sales relajantes y otros materiales. El Centro LIBRE se ubica dentro de las instalaciones del DIF Municipal de Miacatlán y forma parte de las acciones para impulsar el bienestar y autonomía de las mujeres en la región.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Realizan Jornada de Especialidades Médicas a bajo costo en Miacatlán

Published

on

El pasado sábado 13 de junio se llevó a cabo en el municipio de Miacatlán la Jornada de Especialidades Médicas a Bajo Costo, iniciativa mensual orientada a acercar servicios de salud accesibles a la población y fortalecer la atención preventiva en beneficio de las familias.

Durante la actividad, se ofrecieron diversas consultas médicas especializadas, además de la participación de laboratorios clínicos que brindaron descuentos de hasta el 40% en distintos estudios, con el objetivo de facilitar el acceso a diagnósticos oportunos y reducir el impacto económico en los hogares.

El Ayuntamiento de Miacatlán, a través de la Dirección de Salud, destacó la respuesta favorable de la ciudadanía y reiteró su compromiso de continuar impulsando este tipo de jornadas, que contribuyen al bienestar, la prevención y la mejora de la calidad de vida de la población.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Gestiona Ayuntamiento de Cuautla proyectos de vivienda, deporte y desarrollo juvenil

Published

on

El Gobierno Municipal de Cuautla sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dependencias federales, estatales y organismos vinculados al desarrollo social, vivienda y deporte, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.

Durante el encuentro se dio seguimiento a los avances en la construcción de las Casas del Bienestar, así como a los procesos administrativos necesarios para cumplir con la normatividad en materia de licencias de construcción, agua potable y drenaje. Estas acciones buscan garantizar que los proyectos se desarrollen de manera ordenada y en beneficio de la población.

Asimismo, como parte de las acciones enfocadas al desarrollo juvenil, representantes del programa México Imparable realizaron una visita de verificación en el recinto ferial de Cuautla, donde se analizan propuestas para fortalecer el deporte, incluyendo la posible construcción de espacios para entrenamiento de boxeo y la creación de un centro integrador para jóvenes, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo integral del municipio.

Continue Reading

Tendencias