El caso de Santiago Mateo de tan solo 12 años ha conmocionado y causado indignación en la sociedad. En pequeño fue reportado como desaparecido el 04 de febrero, cuando salió de clases y se dirigía a su domicilio en León, Guanajuato.
Su cuerpo fue hallado semienterrado en un predio de Jalisco y con huellas de abuso sexual.
Existe una persona detenida, un hombre, se trata de un médico del consultorio en donde trabajaba en labores de limpieza el pequeño Mateo. El presunto homicida cuando fue detenido intentó quitarse la vida, pero también declaró haber abusado de él.
En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato, que encabeza Gerardo Vázquez Alatriste, informó que se tiene identificado a “un tercero”, que de acuerdo a investigaciones, presuntamente participó en el hecho.
Mateo fue visto por última vez cuando caminaba sobre el boulevard Manuel de Austri y la calle Jalisco, en la colonia Chapalita y tras ello, se detectó el domicilio del presunto responsable.
¿Qué sucedió?
El menor de 12 años de edad, salió el martes 3 de febrero de la Escuela Secundaria Técnica 39, localizada en la colonia Las Mandatarias de la ciudad guanajuatense con dirección a su domicilio registrado en Chapalita; cámaras de seguridad tanto privadas como del C4, mostraron que ingresó a un consultorio médico donde realizaba labores de limpieza, donde presuntamente se desempeñaba su homicida.
Los restos de mateo fueron localizados con un tiro en la cabeza, además de mostrar huellas de abuso sexual, por lo que la comunidad nacional ha mostrado indignación, al tiempo de exigir que se imparta justicia.