Huitzilac, Morelos.– La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble y diversos contenedores con líquido presuntamente hidrocarburo, durante un cateo realizado en el municipio de Huitzilac.
La acción se llevó a cabo el pasado 23 de julio, luego de que un juez federal otorgara una orden de cateo solicitada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, relacionada con el probable almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
Durante la diligencia, ejecutada por agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública de Morelos y Pemex, se localizaron al menos 19 contenedores de diferentes capacidades, así como cinco tanques tipo “Frac Tank” con capacidad de hasta 80 mil litros, todos con líquido que presenta características similares a un petrolífero.
El operativo tuvo lugar en un predio ubicado en el kilómetro 48+200 de la carretera México–Cuernavaca. El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad federal, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del material y deslindar responsabilidades.
La FGR reiteró que mantiene abiertas sus vías de denuncia ciudadana las 24 horas del día, tanto de forma presencial en su sede de Cuernavaca como a través de números telefónicos y correo electrónico.