En el marco de una estrategia estatal para reforzar la prevención y detección oportuna del cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud de Morelos, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó este lunes una Feria de la Salud en el municipio de Mazatepec.
La jornada ofreció consultas médicas, orientación y vacunas gratuitas, con énfasis en la lucha contra esta enfermedad que, según las autoridades, ha registrado una disminución progresiva en la tasa de mortalidad en la entidad.
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, hizo un llamado a los presidentes municipales para fortalecer el trabajo conjunto en las estrategias de prevención. “Proteger la salud de las mujeres es tarea de todas y todos; trabajemos unidos para salvar más vidas, porque cada vida cuenta”, expresó.
Durante el evento se reconoció la trayectoria de médicos colposcopistas por su labor en la detección y atención del cáncer cervicouterino: Emilia Orozco Fararoni (43 años de servicio), Julio Yamil Jiménez Guerrero (30 años), Luis Arturo Luna Flores (17 años) y Lorenzo Alcantar García (17 años).
Por su parte, el presidente municipal de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, destacó la importancia de impulsar acciones comunitarias que fortalezcan la salud de las y los morelenses.
La Feria de la Salud contó con la participación de personal especializado y autoridades del sector, reafirmando el compromiso del Gobierno de Morelos con la salud de las mujeres.