Con cerca de 20 mil votos, la ciudadanía de Morelos decidió que el nombre de la nueva habitante de Zoofari, en Amacuzac, sea Kaani, propuesta de Emily González, quien obtuvo el primer lugar en la convocatoria “Nuestra Jirafita”.
La dinámica, organizada por la Secretaría de Turismo estatal, se llevó a cabo del 23 de junio al 15 de julio y convocó a niñas, niños y jóvenes a proponer un nombre original, acompañado de un dibujo y una breve explicación. Las propuestas finalistas fueron Xicaruu, de Mía Morales, y Mahalia, de Carol Muñoz, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que esta iniciativa no solo celebró el nacimiento de la jirafita, sino que también fomentó la creatividad, la participación ciudadana y el amor por la naturaleza.
Las ganadoras recibirán un pase anual a Zoofari, accesos a parques turísticos y kits oficiales de “Morelos, la Primavera de México”, que serán entregados en una ceremonia especial.
Zoofari, con más de 60 hectáreas y hogar de mil 300 animales de 130 especies, es reconocido como un espacio clave para la conservación, el rescate y la educación ambiental en el país.