Facebook Pixel
Connect with us

Comunica + Noticias

Gobernadora Margarita González Saravia fortalece alianza con balnearios para impulsar el turismo en Morelos

Published

on

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), en el balneario Los Manantiales, ubicado en Tlaquiltenango, donde refrendó el compromiso de su administración para fortalecer el desarrollo turístico de este sector clave en la economía estatal.

Durante la reunión, la mandataria señaló que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico y del Trabajo trabajan de manera coordinada con la Asociación para identificar necesidades y realizar inversiones durante el próximo año que permitan mejorar la infraestructura de los parques acuáticos y balnearios, con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes locales y nacionales.

“Estamos valorando qué es lo que se necesita en cada uno de los balnearios para poder ayudarles con muchísimo gusto”, expresó.

Directivos de Apabam, entre ellos su presidente Víctor Castro Serrano, reconocieron la cercanía y disposición del Gobierno estatal para la colaboración y el fortalecimiento del sector turístico en la zona centro del país. González Saravia estuvo acompañada por funcionarios estatales, quienes destacaron la resiliencia de este sector ante las adversidades y la importancia de mantenerlo como uno de los principales motores económicos de Morelos

Comunica + Noticias

Detienen a joven de 19 años durante cateo en Tlaltizapán; aseguran droga y un arma

Published

on

Un joven de 19 años fue detenido durante un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda ubicada en la comunidad de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán. La acción fue coordinada por autoridades estatales y federales como parte de un operativo derivado de investigaciones en curso.

De acuerdo con la Fiscalía Regional Sur Poniente, la intervención se efectuó tras una denuncia anónima que señalaba la presunta venta de droga en el inmueble. Durante la diligencia fueron localizadas dosis de cristal y marihuana, además de un rifle, cartuchos útiles y un chaleco táctico tipo camuflaje.

El detenido, identificado como Luis Geovanny “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado para definir su situación jurídica. En tanto, la vivienda quedó asegurada y los indicios fueron embalados para su análisis e integración a la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Mega bloqueo de transportistas amenaza con paralizar el centro del país este miércoles

Published

on

El sector del transporte de carga y turismo se prepara para una jornada de intensas movilizaciones que podrían colapsar la conectividad en el centro del país. La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC) confirmó un paro nacional para este miércoles 24 de junio a partir de las 08:00 horas, con la participación de camiones de carga pesada y autobuses que bloquearán importantes autopistas, incluyendo la México-Cuernavaca, afectando directamente a Morelos.

La protesta contempla cierres simultáneos en vías clave como la México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla y el Arco Norte, lo que generaría un severo impacto en el traslado de personas y mercancías. En el caso de Morelos, la interrupción de la autopista México-Cuernavaca representa un riesgo significativo para la movilidad diaria, así como para las actividades comerciales que dependen de esta conexión estratégica con el Valle de México.

Los transportistas señalan que el paro responde a la falta de soluciones ante la creciente inseguridad en carreteras federales, donde denuncian asaltos constantes, retenes irregulares y cobros excesivos de servicios de grúas. Ante la falta de avances en el diálogo con autoridades, el gremio exige condiciones mínimas de seguridad para operar, advirtiendo que las protestas podrían prolongarse durante el día dependiendo de la respuesta gubernamental.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Reconoce Gobierno de Morelos labor de líderes indígenas por preservar identidad cultural

Published

on

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios de distintas regiones del estado, a quienes reconoció por su labor en la preservación y difusión de las expresiones culturales que dan identidad a la entidad. Durante la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, se destacó el trabajo que realizan en favor de las raíces y tradiciones de sus comunidades.

En el encuentro participaron también la secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, y la titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), Adelaida Marcelino Mateos. Ahí se compartieron experiencias y proyectos enfocados en la promoción de la danza, la música y otras manifestaciones tradicionales, fundamentales para fortalecer el sentido de pertenencia y la transmisión de conocimientos entre generaciones.

Asimismo, se resaltó la importancia del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas, iniciativa que por más de ocho años ha reunido a comunidades de diversos municipios. Representantes de Xoxocotla, Tetelpa, Temilcingo, Chalcatzingo, Anenecuilco y Coajomulco coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para preservar la riqueza histórica, artística y comunitaria, y mantenerla como un elemento de orgullo y cohesión social en Morelos.

Continue Reading

Tendencias