El Poder Judicial de la Ciudad de México, declaró el sobreseimiento al considerar de inexistente el delito de retardo de la justicia que le imputó la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
De este modo el fiscal, no podrá ser investigado de nueva cuenta sobre este caso, ya que con esta resolución, se confirma la libertad absoluta del servidor público.
El fiscal de la entidad, estuvo cerca de 2 meses en prisión, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y después en Almoloya de Juárez, en el Estado de México,debido a que la Fiscalía de la capital lo acusó de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda
Ariadna Fernanda fue localziada sin vida en la autopista la Pera- Cuautla en el municipio de Tepoztlán, el 02 de noviembre del 2022, pero desapareció cuando acudió a una festejo en un restaurante de la Ciudad de México el 30 de octubre de ese mismo año, después del festejo fue con su amiga y el novio de esta a un departamento.
La necropsia de la Fiscalía de Morelos, determinó que la joven murió por una intoxicación etílica y en subsecuencia broncoaspiración, por lo que se descartó el homicidio.
Después la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una nueva necropsia y determinó la causa de muerte un trauma múltiple por golpes. Fue ahí en donde comenzaron las discrepancias.
Después vinieron las investigaciones por parte de la Fiscalía capitalina, se difundieron videos donde se muestra como la amiga y su novio, sacaron el cuerpo de Ariadna Fernanda, ya sin vida del departamento. Tiempo después se dio la detención de Vanessa N, amiga de Fernanda y a su novio Rautel N. A ella la detuvieron en Ecatepec, Estado de México y a él en Monterrey. Ambos siguen en prisión