La temporada de lluvias, que comenzó el 15 de mayo, ha comenzado a refrescar el territorio nacional en medio de la tercera ola de calor. A esta situación se suma el fenómeno conocido como ‘domo de calor’ y la cuarta onda de altas temperaturas que se aproxima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la cuarta ola de calor llegará en junio, aunque se espera que sea más corta y menos intensa que la actual.
Estados Afectados por la Tercera Ola de Calor
La Conagua ha informado que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los estados de Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas se registrarán temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados.
Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y el suroeste del Estado de México. Para la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.