El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) fue acribillado la tarde de este jueves.
De acuerdo a los hechos, sujetos armados le cerraran el paso cuando circulaba en pleno Centro de Cuernavaca. Alrededor de las 16:20 horas, Marco Antonio Alvear Sánchez, se desplazaba en su automóvil Mini Cooper color azul sobre el circuito Adolfo López Mateos.
Apenas ingresaba a la calle Gutemberg cuando los tripulantes de una camioneta Mazda le cerraron el paso y le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar.
Gracias a las decenas de reportes que se generaron al 911, paramédicos del ERUM llegaron al lugar pero había sido demasiado tarde, ya que la víctima había fallecido debido a la cantidad de balas que impactaron su cuerpo, fueron cerca de 20 impactos de arma de fuego.
La zona quedó bajo resguardo de la policía hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron con las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Al sitio donde ocurrió el homicidios llegó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien confirmó que cuentan con imágenes de cámaras de video que ayudarán a las investigaciones.
Además, señaló que por la cantidad de balazos lidera tratase de un ataque directo por lo que podrían él descartar un intento de robo.
A través de sus redes sociales el Gobernador de Morelos envío sus condolencias a la familia del funcionario.
En un comunicado del Gobierno del Estado indicaron que se implementó un operativo por aire para dar con los responsables, pero no fueron ubicados, mientras que hicieron un exhorta al C4 que depende de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, para que se proporcionen a la Fiscalía los videos de las cámaras de seguridad de la zona