En el marco de la 1ª Jornada Nacional contra el Dengue 2024, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron un llamado urgente a la población para intensificar las medidas de prevención contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Autoridades de salud destacan la importancia de esta iniciativa, especialmente durante el periodo vacacional, como una oportunidad clave para realizar limpieza en patios, jardines y azoteas, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos portadores de dengue, zika y chikungunya.
Hasta la semana epidemiológica 11 en Morelos se reportaron 200 casos acumulados de dengue, de los cuales 30 se consideran no graves y 170 presentan signos de alarma y gravedad, Sesma Medrano hace hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas de manera urgente.
Hasta el momento, no se han registrado casos de zika y chikungunya en la región, sin embargo, la prevención sigue siendo fundamental para evitar la propagación de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.