Connect with us

Nacional

Esto es lo que se sabe de la muerte de la pequeña Camila en Taxco

Published

on

 Habitantes de Taxco de Alarcón, Guerrero, intentaron linchar a tres personas presuntamente involucradas en la muerte de una menor de 8 años llamada Camila.

Durante el intento de linchamiento, una mujer que estaba entre los agredidos falleció más tarde en el hospital debido a las lesiones causadas por la golpiza.

Las personas señaladas estaban bajo resguardo del Ejército Mexicano en un domicilio, mientras la ciudadanía los vigilaba para evitar su escape.

A falta de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, los habitantes de Taxco decidieron actuar por su cuenta y entraron al domicilio para sacar a los presuntos implicados.

Las autoridades lograron finalmente llevarse a los agresores tras varios minutos de golpiza y la amenaza de prenderles fuego, luego de confirmarse que el cuerpo de la menor llegaría al municipio.

¿Qué pasó con Camila, niña asesinada en Taxco?


La niña Camila, de 8 años y originaria del municipio de Taxco, fue localizada sin vida horas después de que se reportara su desaparición. El pasado miércoles 27 de marzo, la fotografía de la menor se publicó en redes sociales. Sus familiares y amigos solicitaron apoyo para localizarla luego de ser vista por última vez a las 15:00 horas.


De acuerdo con los testimonios, Camila fue a casa de una de sus amigas en el barrio La Florida de Taxco, pero nunca llegó a este destino. Momentos después de salir de su domicilio, un hombre y una mujer “levantaron” a la menor en un taxi tipo Nissan cerca de Farmacias Guadalajara, rumbo a los arcos.

Aunque en un inicio los secuestradores le pidieran 250 mil pesos a la familia, horas más tarde, a las 4:00 horas de este 28 de marzo, se encontró a la pequeña sin vida en Ciudad Platera. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia.

Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunica + Noticias

México vence a Corea del Sur y avanza a dieciseisavos del Mundial 2026

Published

on

La Selección Mexicana logró una victoria clave de 1-0 sobre Corea del Sur en el Estadio Jalisco, resultado que le aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El único gol del encuentro fue obra de Luis Romo, quien aprovechó un error del guardameta surcoreano para marcar la diferencia en un partido de alta tensión.

El conjunto dirigido por el Tri supo resistir la presión en los minutos finales, en gran parte gracias a una destacada actuación del portero Raúl “Tala” Rangel, quien realizó una intervención decisiva para mantener la ventaja. Corea del Sur insistió en busca del empate, pero la defensa mexicana respondió con orden y despejes oportunos para conservar el resultado.

Con este triunfo, México asegura su lugar en la fase de eliminación directa y se prepara para enfrentar a República Checa en su próximo compromiso, donde buscará quedarse con el primer lugar del Grupo A. El encuentro se disputará el miércoles en el Estadio Azteca.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Presentan Plan de Justicia Energética para llevar electricidad a comunidades rurales

Published

on

La directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Esther Calleja, presentó el Plan de Justicia Energética en zonas rurales, una estrategia nacional que busca garantizar el acceso universal a la electricidad mediante la electrificación de 8 mil 247 localidades que aún carecen del servicio. El proyecto contempla alcanzar una cobertura del 99.99 por ciento para 2028, con una inversión estimada de 21 mil 377 millones de pesos y el desarrollo de más de 45 mil obras en todo el país.

Durante la presentación, se destacó que actualmente la CFE opera una de las redes eléctricas más extensas del mundo, con 162 centrales de generación, más de 111 mil kilómetros de líneas de transmisión, más de 914 mil kilómetros de redes de distribución y más de 2 mil 300 subestaciones. Como parte de este plan, ya se encuentran en ejecución más de 2 mil 300 obras que beneficiarán directamente a cerca de 39 mil personas en comunidades rurales y pueblos originarios.

En el desglose regional, se informó que en Sonora se desarrollan 30 obras en San Quintín para atender a 8 mil habitantes, mientras que en Sinaloa hay tres proyectos en Navolato para 600 personas. En Michoacán se ejecutan 765 obras que impactarán a 19 mil beneficiarios, y en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se realizan 918 acciones con una inversión de 670 millones de pesos, consolidando uno de los esfuerzos más amplios en materia de electrificación en el país.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Messi brilla con triplete y Argentina arranca con goleada ante Argelia en el Mundial 2026

Published

on

La selección de Argentina inició con paso firme la defensa de su título en la Copa del Mundo 2026 al imponerse 3-0 a Argelia, en un partido marcado por la actuación estelar de Lionel Messi, quien firmó los tres goles del encuentro en el debut del conjunto albiceleste.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró momentos de irregularidad, pero encontró en su capitán la diferencia. Messi abrió el marcador al minuto 17 con un disparo de zurda tras aprovechar un espacio en la defensa rival. Más tarde amplió la ventaja tras un rebote concedido por el arquero Luca Zidane, y selló su triplete con una definición precisa desde los linderos del área. No obstante, el encuentro estuvo rodeado de polémica luego de una fuerte entrada del argentino que fue revisada por el VAR, pero no sancionada con expulsión.

Pese al resultado, Argelia generó complicaciones en varios lapsos del partido, aunque sin la contundencia necesaria para descontar. Con este triunfo, Argentina toma impulso en el Grupo J y se alista para su próximo compromiso ante Austria, programado para el 22 de junio, donde buscará consolidar su camino en la fase de grupos.

Continue Reading

Tendencias

Esto es lo que se sabe del lamentable asesinato de la pequeña Camila en Taxco

Published

on




Habitantes de Taxco de Alarcón, Guerrero, intentaron linchar a tres personas presuntamente involucradas en la muerte de una menor de 8 años llamada Camila.


Durante el intento de linchamiento, una mujer que estaba entre los agredidos falleció más tarde en el hospital debido a las lesiones causadas por la golpiza.


Las personas señaladas estaban bajo resguardo del Ejército Mexicano en un domicilio, mientras la ciudadanía los vigilaba para evitar su escape.
A falta de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, los habitantes de Taxco decidieron actuar por su cuenta y entraron al domicilio para sacar a los presuntos implicados.


Las autoridades lograron finalmente llevarse a los agresores tras varios minutos de golpiza y la amenaza de prenderles fuego, luego de confirmarse que el cuerpo de la menor llegaría al municipio.


Se destaca que el chofer del taxi, también involucrado, fue detenido previamente y fue él quien confesó a los familiares el paradero del cuerpo de Camila.


¿Qué pasó con Camila, niña asesinada en Taxco?


La niña Camila, de 8 años y originaria del municipio de Taxco, fue localizada sin vida horas después de que se reportara su desaparición. El pasado miércoles 27 de marzo, la fotografía de la menor se publicó en redes sociales. Sus familiares y amigos solicitaron apoyo para localizarla luego de ser vista por última vez a las 15:00 horas.


De acuerdo con los testimonios, Camila fue a casa de una de sus amigas en el barrio La Florida de Taxco, pero nunca llegó a este destino. Momentos después de salir de su domicilio, un hombre y una mujer “levantaron” a la menor en un taxi tipo Nissan cerca de Farmacias Guadalajara, rumbo a los arcos.

Aunque en un inicio los secuestradores le pidieran 250 mil pesos a la familia, horas más tarde, a las 4:00 horas de este 28 de marzo, se encontró a la pequeña sin vida en Ciudad Platera. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia.

Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:

Click to comment

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunica + Noticias

Presentan proyecto para reconstrucción del Mercado Hermenegildo Galeana ante FIDECOMP

Published

on

La síndica en funciones de presidenta municipal de Cuautla, Nancy Echeverría, presentó ante el Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) el proyecto correspondiente a la segunda etapa de reconstrucción del Mercado Hermenegildo Galeana, considerado una obra clave para el fortalecimiento económico del municipio.

Durante la Octava Sesión Extraordinaria, la funcionaria expuso la relevancia de continuar con la rehabilitación de este espacio comercial, subrayando el impacto directo que tendrá en cientos de comerciantes y familias que dependen de la actividad diaria del mercado. Asimismo, se informó que la ejecución del proyecto estará a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla A.C., en coordinación con el Ayuntamiento, para garantizar su correcta planeación y cumplimiento técnico.

El FIDECOMP, que opera con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina aportado por el sector empresarial, impulsa iniciativas enfocadas en la competitividad y generación de empleo en Morelos. En este sentido, la aprobación del proyecto representaría un avance significativo para consolidar la reconstrucción del mercado y fortalecer la economía local, reiterando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo ordenado y el bienestar de las familias cuautlenses.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Destinan 3 millones de pesos para impulsar al campo en Cuautla

Published

on

El Gobierno Municipal de Cuautla, encabezado por la síndica en funciones de presidenta municipal, Nancy Echeverría, acordó con comisariados ejidales la aplicación de una primera partida cercana a los 3 millones de pesos para fortalecer la producción agrícola, mediante recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento de los Municipios (FAEFOM).

Durante una reunión de trabajo, autoridades municipales y representantes ejidales dieron seguimiento a los acuerdos aprobados por el Cabildo para la distribución del FAEFOM 2026, definiendo los apoyos que serán destinados principalmente a la producción de maíz, sorgo y arroz. En esta primera etapa, se beneficiará a productores de ejidos como Tetelcingo, Cuautla, El Hospital, Calderón, Gabriel Tepepa, Cuautlixco y Eusebio Jáuregui.

Las autoridades destacaron que uno de los objetivos principales es brindar apoyo a productores que no recibieron recursos en 2025, garantizando una distribución más equitativa y fortaleciendo el sector agropecuario. Asimismo, comisariados ejidales reconocieron la disposición del Ayuntamiento para mantener el diálogo y trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo del campo y de las familias que dependen de esta actividad.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Congreso de Morelos reconoce a maestras y maestros con inscripción en letras doradas en el Salón de Plenos

Published

on

El Congreso del estado de Morelos realizó una ceremonia oficial en la que se inscribió con letras doradas la frase “A las Maestras y Maestros Morelenses” en el Salón de Plenos, como un reconocimiento al trabajo y la dedicación del magisterio en la formación de niñas, niños y jóvenes. El acto se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el recinto legislativo.

Durante el evento, el diputado promovente de la iniciativa, Sergio Omar Livera Chavarría, destacó la labor del gremio docente y subrayó que el reconocimiento incluye tanto a maestros en activo como a jubilados, pensionados y aquellos que ya fallecieron. Señaló que “elegir ser maestro es para toda la vida”, al reconocer su papel como guía en la sociedad.

A la ceremonia asistieron autoridades educativas estatales, entre ellas la titular de la Secretaría de Educación de Morelos, Karla Herrera Alonso; el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Raúl Aguirre Espitia; y el secretario de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, quienes respaldaron el homenaje al magisterio morelense.

Continue Reading

Tendencias