Trabajadores de la logística de distribución de desayunos y despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos encabezaron un movimiento pacífico.
La agrupación Chinelos, denunció que desde hace 4 años han prestado su servicio de manera eficiente a la empresa Don Cacahuato, esta contratada por el DIF del estado para distribuir los alimentos, sin embargo, desde esa fecha no les ha firmado un contrato.
Desde el 2019 habían estado prestando el servicio con un precio, sin embargo, desde hace 3 meses, que va de este 2024 ya no quieren pagarles el precio convenido por su servicio.
Denunciaron que esta empresa, pertenece al grupo denominado Cimarrón quienes originalmente son de Chihuahua, y bajo el argumento de que el Gobierno del Estado se niega a pagarles porque están en campaña electoral y cambios de administración, pero los afectados son faimlias de trabajadores que han prestado el servicio desde hace varios años.
Ante ello iniciaron una movilización, con las camionetas paradas y casas de campaña, asegurando que no se moverán hasta que la problemática sea resuelta. Pues ahora la empresa comenzó a distribuir los alimentos en camionetas pequeñas, que no son aptas para el traslado de los desayunos escolares y dotaciones alimentarias a las escuelas del estado de Morelos y personas vulnerables.