Por más de cuatro horas habitantes del poblado de Santa Maria , al norte de Cuernavaca, mantuvieron bloqueada la carretera federal Cuernavaca-México, esquina con la avenida Nacional debido a que llevan más de dos días sin energía eléctrica.
Los vecinos señalaron que sin motivo aparente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó hasta los transformadores que se ubican en la calle Cedros y bajaron las cuchillas para posteriormente retirarse.
A partir de ese momento se quedaron en el servicio de energía eléctrica, este sábado ya sumaron tres días, por lo que al verse afectados en su necesidades básicas, decidieron bloquear la carretera.
Entre los manifestantes encontraban vecinos, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, los cuales aseguraron que sus medicamentos especiales para sus enfermedades, se echaron a perder debido a que no fueron refrigerados o no se mantuvieron en la temperatura adecuada.
Alrededor de la una de la tarde, los vecinos se retiraron del lugar. Sin embargo hasta el momento no se les ha dado una respuesta por parte de la CFE, por lo que amargan con continuar con el bloqueo durante las próximas horas.