Este sábado llegaron a Morelos más de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se sumarán a las labores del Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad.
Esto forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el principal objetivo es garantizar un ambiente de paz y seguridad.
La acción se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y Policías Municipales.
En un comunicado autoridades federales señalan que en todo momento se respetarán los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.
Fue el mismo Secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, Samuel Sotelo, quien el pasado martes confirmaba que serían enviados más elementos, al ser cuestionado de el clima de inseguridad que se ha incrementado en la entidad.
Este arribo se da luego de distintos hechos violentos, el pasado viernes 26 de abril un periodista fue privado de la libertad y luego asesinado, el martes un presunto líder delincuencial fue asesinado sobre una de las avenidas más importantes de Cuernavaca, San Diego, el miércoles un comando armado ingresó al área de terapia intensiva a un hospital y asesino a un joven, mientras que el lunes se dio el caso del obispo de Chilpancingo.