En las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad fueron entregados 26 certificados de nivel medio superior a policías que culminaron sus estudios de bachillerato.
Esto forma parte de una colaboración entre las secretarías de Educación y de Seguridad y Protección Ciudadana, el principal objetivo es mejorar la formación académica de los elementos policiales.
Con la presencia de autoridades estatales, familiares y compañeros de los graduados, se renovó el convenio de colaboración 2025-2030 entre la Secretaría de Educación y la SSPC. Este acuerdo, gestionado a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), tiene como objetivo proporcionar a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad las herramientas necesarias para la formación de nuevos profesionistas en el ámbito de la seguridad pública.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, destacó la importancia de este logro académico, señalando que “tener un documento de esta naturaleza representa un cúmulo de esfuerzos y una convicción de disciplina y visión”.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Morelos y sus instituciones busca fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad, promoviendo una educación continua que contribuya a la construcción de un estado más seguro y con mayores oportunidades para sus habitantes.