Connect with us

Local

Reciben en la CES a alcaldes de Coatlán del Río y Jonacatepec

Published

on

Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, y directores de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunieron con los presidentes municipales electos de Coatlán del Río y Jonacatepec, Luis Armando Jaime Maldonado e Israel Andrade Zavala.

Durante la reunión, se presentaron a los ediles electos las herramientas administrativas y operativas relacionadas con la seguridad de sus municipios.

Los directivos de la CES informaron a los presidentes municipales electos sobre la situación actual en sus municipios en términos de seguridad, prevención del delito y asuntos internos.

Las autoridades estatales reafirmaron su compromiso de colaborar con los presidentes municipales electos en todo momento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunica + Noticias

Detienen a joven de 19 años durante cateo en Tlaltizapán; aseguran droga y un arma

Published

on

Un joven de 19 años fue detenido durante un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda ubicada en la comunidad de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán. La acción fue coordinada por autoridades estatales y federales como parte de un operativo derivado de investigaciones en curso.

De acuerdo con la Fiscalía Regional Sur Poniente, la intervención se efectuó tras una denuncia anónima que señalaba la presunta venta de droga en el inmueble. Durante la diligencia fueron localizadas dosis de cristal y marihuana, además de un rifle, cartuchos útiles y un chaleco táctico tipo camuflaje.

El detenido, identificado como Luis Geovanny “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado para definir su situación jurídica. En tanto, la vivienda quedó asegurada y los indicios fueron embalados para su análisis e integración a la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Reconoce Gobierno de Morelos labor de líderes indígenas por preservar identidad cultural

Published

on

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios de distintas regiones del estado, a quienes reconoció por su labor en la preservación y difusión de las expresiones culturales que dan identidad a la entidad. Durante la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, se destacó el trabajo que realizan en favor de las raíces y tradiciones de sus comunidades.

En el encuentro participaron también la secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, y la titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), Adelaida Marcelino Mateos. Ahí se compartieron experiencias y proyectos enfocados en la promoción de la danza, la música y otras manifestaciones tradicionales, fundamentales para fortalecer el sentido de pertenencia y la transmisión de conocimientos entre generaciones.

Asimismo, se resaltó la importancia del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas, iniciativa que por más de ocho años ha reunido a comunidades de diversos municipios. Representantes de Xoxocotla, Tetelpa, Temilcingo, Chalcatzingo, Anenecuilco y Coajomulco coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para preservar la riqueza histórica, artística y comunitaria, y mantenerla como un elemento de orgullo y cohesión social en Morelos.

Continue Reading

Comunica + Noticias

Inauguran Centro LIBRE para las Mujeres en Miacatlán; brindará atención y acompañamiento contra la violencia

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la atención, el acompañamiento y el acceso a una vida libre de violencias para las mujeres, este día fue inaugurado el Centro LIBRE para las Mujeres en el municipio de Miacatlán, Morelos. El espacio busca ofrecer servicios integrales y actividades de desarrollo personal para las usuarias.

Durante el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Morelos, Clarisa Gómez Manrique; la directora del Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral de la Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Metzeri Martínez Núñez; así como la presidenta del DIF municipal de Miacatlán, Anaid Valle Gutiérrez, junto con personal del nuevo centro.

Como parte de la inauguración, se presentó una muestra de los talleres que se imparten en el lugar, donde las asistentes elaboran productos como jabón artesanal, mazapán, sales relajantes y otros materiales. El Centro LIBRE se ubica dentro de las instalaciones del DIF Municipal de Miacatlán y forma parte de las acciones para impulsar el bienestar y autonomía de las mujeres en la región.

Continue Reading

Tendencias