El candidato a presidente municipal de Cuautla de la alianza del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas, Jesús Corona Damián, resultó ileso luego de que junto con dos de sus colaboradores, fueran atacados a balazos cuando se desplazaban en una camioneta blindada, en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.
La agresión se reportó al rededor de las 20:12 horas cuando el candidato y su equipo de trabajo circulaban en la unidad sobre la calle Guadalupe Victoria con dirección a la casa de campaña.
Unos metros antes de llegar, desde una moto dos sujetos les dispararon en al menos seis ocasiones para después acelerar y escapar.
Debido al blindaje de la camioneta las balas no pudieron penetrar, por lo que todos sus tripulantes resultaron ilesos, y lograron pedir auxilio.
Policías de Cuautla arribaron al lugar y observaron varios indicios balísticos dispersos, por lo que solicitaron la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para embalarlos e iniciar con la carpeta de investigación.
A las dos horas del ataque, el candidato difundió un video en sus redes sociales en donde agradece la preocupación sobre su estado de salud pero además señala que no se bajará de la contienda
Corona Damián señaló que la semana pasada acudió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para iniciar una denuncia por el delito de amenazas, por lo que ahora se tendrán que investigar dichos hechos y si tiene relación con el ataque que sufrió.
Fue el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien en sus redes sociales culpó a la administración de Cuauhtémoc Blanco, de la inseguridad que se vive en la entidad