Se han iniciado con las capacitaciónes en el Poder Judicial de la entidad para sumarse a la del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Fue el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, quien encabezó la primera reunión de trabajo rumbo a la implementación del código, se conto con la participación del Magistrado Eliseo Juan Hernández Villaverde, secretario técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM).
Gamboa Olea, señalo la necesidad que tendrán los operadores de justicia de certificarse para poder hacerse cargo de la implementación de nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, lo cual deberá ocurrir a mas tardar en el mes de abril del 2027.
Además participaron los Poderes Ejecutivo y Legislativo, representados por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Santiago Núñez Flores y el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Bermúdez Martínez, además de los integrantes del grupo de trabajo para planear y coordinar la implementación del nuevo código.
En semana también se realizó en la sede del Poder Judicial, la conferencia “Retos y Paradigmas en la Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” a la que asistieron Juezas, Jueces, operadores de justicia y público en general.